Bentos!!!!

Hola!!! Bueno hace unos dias me compré este bonito "Bento" puesto que en la escuela de arte no hay cafeteria y tan solo existen tres opciones, maquinas con sandwiches de dudosa calidad, ir al bar mas cercano a tomarte un burdo cafe que no llena nada o traerte la comida de casa ^^ y como no yo me decanto por esta ultima!! para quienes no sepais que es esto del bento os explicare un poco con ayuda de la wikipedia aunque aparece mucho en los animes en los que haya escenas en el instituto o colegio.
Bento (弁当 oべんとう) Es una sola parte o llevar a casa repleto de comida común en la cocina japonesa. Un bento tradicional consiste en arroz , pescado o carne y algunas verduras cocidas o crudas como un plato al lado. Gama de contenedores desechables, producidos en masa, a mano o lacados. Aunque los Bento se encuentran fácilmente en muchos lugares en todo Japón, incluidas las tiendas de conveniencia, tiendas Bento (弁当屋), Estaciones de tren, y los grandes almacenes, todavía es común japonés para amas de casa para pasar un tiempo considerable de energía y la producción de un atractivo caja de almuerzo.
El Bento puede tener una muy elaborada organizacion. En los concursos son a menudo las amas de casa, donde pueden competir para la mayoría de los arreglos estéticamente agradable. La comida es a menudo decorado para parecerse a las personas, los animales, o personajes y elementos como flores y plantas. Este estilo de elaborar Bento se llama kyaraben.
El Kyaraben es algo que me atrae bastante y voy recopilando algunas fotos de la red para inspirarme en mis creaciones asique os dejo una muestra con algunos de los Bentos que mas me gustan...Itadakimasu!!


Para empezar este tan dulce
Una Hello Kitty muy sana disfrazada de conejito
Los tres niños elegidos de Evangelion

Un Naruto y un Luffy muy logrados tambien

1 comments:

Cj Fuentes said...

wii bento yo kiero uno T.T kizas compre uno pero lo tendre guarado prok yo no almuerzo xD