Mariposa Esfinge de la Calavera/Esfinge de la muerte

Esta mañana mi tio cazó una de estas en casa de mi abuela, supongo que la disecara y la vendera a algun coleccionista y yo atraida por el curioso insecto decidi buscar algo de informacion sobre ella y antes de que se desaga de ella aprovechare la oporutunidad y me acercare a verla a continuacion os dejo la informacion que he recojido de la Wikipedia.

La Archrontia atropos, esfinge de la calavera o esfinge de la muerte es el nombre común que recibe esta mariposa nocturna debido al dibujo que tiene en el dorso del tórax y que se asemeja a una calavera humana.

Especie originaria del África tropical realiza migraciones periódicas al continente europeo. El resto de su extensión abarca desde región paleártica comprendiendo desde las islas Shetland y Lofoden hasta la transcaucásica y norte de Persia llegando a alcanzar las Islas Azores. Se puede localizar desde el nivel del mar hasta alrededor de los 1800 metros de altitud.
la Archrontia atropos saltó a la fama a raíz del filme El silencio de los corderos. Su dibujo le ha ganado a la mariposa una reputación negativa, asociándose con fuerzas sobrenaturales malignas, por lo que ha sido presentada en películas como la anteriormente citada El Silencio de los corderos y Un perro Andaluz. Numerosas supersticiones afirman que este lepidóptero trae mala suerte a las casas a las que entra.
Los nombres de las especies atropos y styx se relacionan con conceptos asociados a la muerte. La primera se refiere a una de las parcas encargadas de cortar el hilo de la vida, en la mitología griega, y la segunda a la laguna Estigia que rodea la región de los muertos, en la misma mitología.

1 comments:

Cj Fuentes said...

k cosa mas fea xD en serio me veo eso volando cerca de mi y me voy corriendo :X k pinta de abeja tiene eso :x ahhhh no me gusta T.T prefiero un zombie cerca de mi a eso xD
PD: es fea por muxo dinero que valga xD