Consejos para dibujar Manga: Materiales P. II

Bueno lo prometido es deuda y aqui seguimos con los materiales necesarios para dibujar manga.

1. Regla 15cm: Cómoda por su tamaño, ideal para líneas cortas dentro del dibujo.

2. Escuadra:Ideal para trazar perspectivas o para obtener ángulos rectos, gracias a su borde biselado se pueden trazar líneas con tinta.

3. Plantilla de Circulos: Se utilizan para obtener globos de diálogos bien redondos y para realizar efectos interesantes en los fondos, también hay disponibles de óvalos y demás motivos.

4. Pistoletes: Además de hacer reír a más de uno con su nombre son indispensables para realizar las curvas de las líneas cinéticas.

Biselado en las reglas:















La tinta toca la regla y cuando sea retirada manchará la hoja.















La tinta no toca la hoja.

Si no tienes una regla biselada puedes cortar círculos de cartón fino y ponerlos debajo de la regla de esta forma quedará levantada del papel y la tinta no la tocará.

5. Papel: El papel ideal para dibujar comics es el papel de alta calidad, papel Kent o papel de dibujo, cualquiera es valido, pero en ocasiones suelen ser caros. En Japón venden blocks especiales con el tamaño ideal para hacer manga vienen milimetrados que son muy útiles para trazar las viñetas pero lamentablemente son difíciles de conseguir, en definitiva, lo mejor por costos es el papel de dibujo para tinta aunque este se gaste mucho con la goma o con la tinta.

6. Tramas:Las tramas son hojas autoadhesivas muy finitas que poseen impreso motivos que nos permiten dar variedad en nuestros dibujos, en los mangas siempre se usan tonos en blanco y negro.

Tamaño:
Los comics norteamericanos suelen medir 26 cm x 17 cm y los tomos recopilatorios japoneses suelen medir 17 cm x 11,5 (la encuadernación ocupa medio centímetro) las medidas son aproximadas.

Obviamente que cuando dibujemos el nuestro no debe tener ese tamaño (la hojaes muy peueña, no se puede dibujar tan detalladamente) es por eso que debemos sacar una proporción mayor cuando se hace el original.
Como sacar la proporcion:
Para sacar la proporción ponemos la medida correcta de nuestro manga o comic (en realidad estos dos ya son proporcionales entre si) en una esquina de la hoja de dibujo y se extiende una línea que pasa por el vértice hasta el tamaño más cómodo para dibujar, de esta manera sabremos que el tamaño es el correcto para cuando hagamos la reducción con la fotocopiadora, (ten cuidado de no hacerlo muy grande o este no entrará en la fotocopiadora cuando hagas la reducción)

7. Pegamento de Barra: Por si necesitas pegar algo (de logica no? xD), es seco, no humedece el papel, no mancha la hoja. Aunque cuesta encontrar uno que pegue bien xDDDDDDD

8. Tijeras: Para cortar las ya mencionadas tramas.

9. Cutter: La mejor forma de cortar papel o tramas de forma prolija. Ten cuidado porque suele cortar los papeles de abajo al iqual que las raglas de plastico y tambien los dedos.

10. Cinta De Papel o De Pintor: Es ideal para sujetar las hojas a la mesa de dibujo o pegar papeles entre si.


Por ultimo deciros que para mi esto es lo basico aunque hay cosas de las que se pueden prescindir pero en esta lista ya he quitado varias cosas que realmente no le veo utilidad ninguna, fue una informacion que me costo un poco de encontrar cuando pretendia empezar a dibujar un manga para presentarlo a un concurso asique se me ocurrio ponerlo lo primero como consejos basicos para que no tengais ese problema. Eso si id practicando vuestro dibujo para cojer sutileza con estos materiales!!


(: Bye Bee!!!

4 comments:

Anonymous said...

Jajaja yo aunque hiciera estos trucos te aseguro que seguiría dibujando mal. xD

Cj Fuentes said...

MOLTO interesante ^^

Anonymous said...

Hola, ehmm bastante interesante los consejos para dibujar manga... pero soy muy malo para eso, aunque me gusta bastante xD, creo que al igual que kumaxu, seguiría dibujando mal. (=

Anonymous said...

hola buenos consejos para hacer mangas me sirvio eso del nombre del papel bueno que estes suepr ok
cuidate
chau.