Consejos para dibujar Manga: Materiales P. I

Bueno pues empiezo por los materiales que es lo principal

1. Lapiz Negro: Preferiblemente de mina tipo HB para el dibujo pues debido al grosor de su mina son perfectos para dibujar y son faciles de borrar y B para las zonas mas oscuras y sombreados

2. Sanguina de color Azul o Roja: Estos lápices de color rojo o azul se utilizan para hacer bocetos rápidos ¿Y por que de esos colores? porque cuando los dibujos se llevan a la imprenta esos colores no salen en las impresiones ahorrándole al dibujante tener que borrar los bocetos, siempre y cuando se utilizan suavemente sobre la hoja.

3. Portaminas: Ahorra el cargar con tropecientos tipos de lapices/sanguinas pero no sirve para sombrear.

4. Lapiz Goma: Son muy buenos para borrar pequeñas zonas, poseen una goma cilíndrica retráctil que son las del tipo que no dejan muchos residuos sobre el papel.

5. Marcador Indeleble Negro: De punta gruesa, útil para zonas negras grandes.

6. Marcador Tipo Pincel: Posee una punta puntiaguda y larga, es ideal hacer las líneas cinéticas de nuestro comic o manga.

7. Estilografos: Son como una especie de boligrafos recargables, se utilizan especialmente en el dibujo técnico y en nuestro caso para realizar los fondos, vienen en varios grosores y se les puede poner tinta de cualquier color, es recomendable tener como mínimo 3, una gruesa, una fina y otra muy fina. Proporcionan un trazo limpio aunque son un poco caras.

8. Tinta China: Indispensable en la cartuchera del dibujante, y la causante de la mayores catástrofes en nuestro dibujo. También existen otros tipos de tinta las cuales secan más rápido. se suele usar para las plumas y el pincel.

9. Gouche Blanco: El gouche blanco o tempera profesional seria lo contrario a la tinta china, si esta hace de las suyas tenemos el poder del gouche blanco para solucionarlo. Se suele utilizar con pincel.

10. Pluma: Es lo mejor para entintar, existen una infinidad de formas, tamaños y marcas así que solo es cuestión de probar cual se ajusta mejor a lo que deseamos. En mi caso tengo una pluma con varias plumillas de distintos tamaños Tachikawa y Zebra, aparte de una pluma especial para manga recargable. Al contrario que los estilografos se puede dar grosor altrazo a medida que lo realizas aunque con ella es dificil realizar trazos largos o rectos como con los estilografos.

11. Pinceles: Útiles para pintar zonas amplias y en ocasiones se utiliza para realizar efectos de brillo en el cabello, también se lo usa junto al gouche blanco para arreglar los errores del dibujo.

Bueno por ahora es todo porque he de ir a clase de Chino ^^ la proxima continuare con reglas papel y utiles extra, espero que mis guias y consejos os sirvan de ahora en adelante seguire fluidamente con esta seccion y no olvideis preguntar en vuestros posts cualquier duda al respecto os la intentare resolver encantada!!!

Zai Jian!!! ;P

1 comments:

Cj Fuentes said...

A PINTAR :WIII: maybe pinte algo algun dia de estos cuando no me muera del agobio ^^